info@erapetfood.com

Lun-Vie 09:00-18:00 (UTC +1)

Pienso para perro: ¿Cómo leer la información nutricional?¿Qué dice la etiqueta del pienso?

Comparte este artículo

Seguramente alguna vez has querido leer los componentes en el alimento de tu perro y no has entendido qué significa. A continuación te ayudaremos a comprender cómo está elaborado el pienso de tu perro y qué significa la presencia de cada ingrediente.

1- Lo primero que debes observar es que el pienso no contenga colorantes, aromatizantes ni conservantes artificiales para que el alimento de tu perro sea natural y saludable.

2- Luego debes saber que la descripción de la composición del alimento y la tabla de componentes analíticos (recuadro donde se encuentran listados los ingredientes) ordenan los ingredientes desde el mayor porcentaje al menor presente en la receta, es decir, los primeros ingredientes son los que más tendrá el pienso.

¿Para qué sirve cada ingrediente?

Además de carne y verduras, los piensos contienen ingredientes muy importantes para una alimentación sana de tu perro. A continuación te contamos cuáles son estos ingredientes y qué le aportan a tu perro:

?Prebióticos y probióticos: son fibras vegetales especializadas y bacterias “amigables” respectivamente. Los primeros estimulan el crecimiento y los segundos, es decir, microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino desplazando las bacterias que podrían causar infecciones, incrementando la actividad en el sistema inmune intestinal. 

?Bioflavonoides: son moléculas extraídas de cítricos, plantas y frutos rojos que benefician la protección cardiovascular. 

?Glucosamina y condroitina: son sustancias naturales que forman parte del cartílago normal, y que combinadas ayudan a mantener articulaciones saludables.  

?Ascophyllum nodosum: es un alga rica en florotaninos y ácido algínico, como también de otros ácidos, que ayudan a reducir la formación de cálculos y sarro, mejorando la salud de dientes y encías. 

?Hígado de pollo hidrolizado: subdivisión de las moléculas que potencian el sabor del alimento.

Todos estos ingredientes funcionales los podrás encontrar en los piensos ERA CENTURION GRAIN-FREE Optilmmuno+ que contiene plantas medicinales, hierbas y flores que las agregamos a nuestras recetas para beneficiar la salud de tu perro, ayudando al correcto funcionamiento de su cuerpo. 

Otros artículos

Vacunas para perros: ¿Qué, Cuándo y Por qué?

En algunas ocasiones olvidamos la importancia que tiene llevar un control veterinario regular a nuestros perros. Las vacunas y las visitas al veterinario no solo protegen a nuestras mascotas y al resto de animales del entorno.